lunes, 30 de agosto de 2010

ALTERIDAD,CONSENSO Y DISENSO.

ALTERIDAD:







es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del otro, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la de uno es la única posible.






La alteridad como concepto filosófico, también se ve como el descubrimiento que el “yo” hace del “otro”. Una persona a través de la interacción con el otro puede conocer cosas del otro que antes no había conocido, de esta forma se crean imágenes e ideas sobre el otro que antes no se conocían.





CONSENSO:


Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.


Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación.


También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en Hobbes la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad, hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.








DISENSO:










Desacuerdo, disentimiento. No se ajusta al parecer de otra persona. La expresión de la falta de consenso es el disenso.






implica el respeto a una cultura política heterogénea, y la posibilidad de disentir con los que ejercen el poder sin quedar por ello fuera del sistema sino, por el contrario, siendo reconocido como parte necesaria del mismo.



CONCLUSIONES:






ALTERIDAD:


OPORTUNIDAD DE CONOCER OTRAS COSAS DE ALGUIEN O ALGO, SIN TENER QUE CAMBIAR SUS IDEAS.


ES DAR TU PINION,COMO CUANDO CONVERSAS Y DEJAS QE LA OTRA PERSONA LO TAMBIEN LO HAGA.






CONSENSO:


MISMO ACUERDO DE PERSONAS EN UN MISMO TEMA,PERO CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA O TEORIA. COMO CUANDO UNA PERSNA LLEGA A VIVIR A OTRO LUGAR Y APRENDE LA CULTURA DE LA PERSONAS Y OPINAN E INTERCAMBIA IDEAS ,PARA APRENDER.


DISENSO: NO ACEPTAR LAS IDEAS U OPINIONES DE OTRAS PERSONAS.

domingo, 29 de agosto de 2010