martes, 9 de noviembre de 2010

 ¿ORGANISMOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL?
 WWF: World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande y respetada organización conservacionista independiente del mundo.
Su misión:
es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
Ejemplos de organismos de protección Ambiental:
Greenpeace: Greenpeace, (del inglés green: verde, y peace: paz), fundada en Canadá en 1971, es una organización ecologista y pacifista internacional. Formada para proteger el medio ambiente, servir de activistas contra políticas mundiales con el ambiente y pregonar por la paz en el mundo.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.
Defenders of Wildlife: Defensores de la Vida Silvestre es una organización sin fines de lucro fundada en 1947, de preocupación por la percepción de crueldades de la utilización de crueldad para la captura de peleterías y animales. La organización fue originalmente llamado Defensores de los portadores de piel y su misión se centró en América del Norte mamíferos. Hoy en día, la misión de la organización es más amplio e incluye la preservación y conservación de las medidas relativas a los organismos, tanto animales y plantas, la conservación de la diversidad biológica, y las amenazas a los hábitats.
Peta: People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por la ética en el trato de los animales) es una conocida organización de defensa de los derechos de los animales, específicamente neobienestarista. Fundada en 1980, tiene su sede en Norfolk (Virginia), 850.000 socios y más de 100 trabajadores en todo el mundo
National Wildlife Federation: The National Wildlife Federation (Federación Nacional de Vida Silvestre) es una organización sin fines de lucro para la educación para la conservación y promoción de la organización, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes en el estado 48 organizaciones afiliadas.La Federación se esfuerza por seguir siendo "una red nacional de ideas afines en Estados Unidos y las colectividades territoriales, la búsqueda de equilibrio, de sentido común de soluciones a los problemas ambientales que trabajan para la vida silvestre y las personas".
Earth Action: Creada en 1992 en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, su objetivo es impulsar a un gran número de personas de todo el mundo a exigir a sus gobiernos (o a veces corporaciones) medidas efectivas para solucionar los problemas mundiales: degradación ecológica, pobreza, guerra y el abuso de los derechos humanos. Socios: 1900 grupos ciudadanos en 161 países. Aproximadamente 1.000 de estos grupos están localizados en el hemisferio Sur.
WRM: The World Rainforest Movement (Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales) es una red internacional de grupos ciudadanos del Sur y del Norte involucrados en esfuerzos por defender de su destrucción a los bosques del mundo. Trabaja para asegurar la tenencia de la tierra y los medios de supervivencia de los pueblos que habitan los bosques, y apoya sus esfuerzos para defender los bosques de la tala comercial, las represas, la minería, las plantaciones, las granjas camaroneras, la colonización, los asentamientos y otros proyectos que los ponen en peligro.
Friends of the Earth International: Amigos de la Tierra Internacional es una red internacional de organizaciones ambientales en 69 países. En contraste con muchas otras organizaciones no gubernamentales que operen a nivel internacional, Amigos de la Tierra Internacional está estructurado de abajo hacia arriba como una confederación de grupos. Cada país tiene su propia organización diferente, que en muchos casos existen y en su campaña por derecho propio antes de elegir a afiliarse a la red mundial. Los grupos llevan a cabo sus propias campañas y coordinar sus actividades a través del organismo Amigos de la Tierra Internacional.Los grupos nacionales son a menudo compuesto por los grupos locales de base que trabajan en sus propias áreas.

Bueno, esas son 8 de las varias que existen en el planeta, creo que son las más importantes, sobre todo la WWF, que es la más grande.

 Conclusión:
 Estas organizaciones para mi son las que se escargan de proteger nuestro ambiente como              Green peace  etc.. y esas son las que nos ayudan a tener un mejor lugar donde vivir creo que su función es mantener limpio el ambiente. cuidado y salvando a animales en extinción y cosas por el estilo.


      
 La ecología es parte importante en estas organizaciones.


UN GRAN EJEMPLO DE ORG. AMBIENTAL ES GREEN PEACE 
  los organismos de protección se encargan de tener un mundo verde, eso quiere decir un mundo donde puedamos vivir sanamente. Cuidan alas plantas,animales etc..!! .

14 comentarios:

  1. ESTA MUY COMPLETA TU INFORMACION LA IMAGEN ESTA PERFECTA ESA DEL MUNDO JEJE.SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  2. hey por fin ultimo tema por comentar!
    y pues muy bueno!! muy buena informacion y las imagenes tambien..
    por otro lado tu blog esta muy completo de informacion en todos los temas, aunque creo que algunos temas no necesitaban de tanto y otros ps si habia que especificar un poco mas, tambien te faltaron imagenes en muchos temas y las combinaciones de letras aveces no concordaban x k no se veian bien, pero creo k el dise~o fue bueno y las conclusiones tambien solo que un poco largas! .. espero y sigas mejorando todo eso y te agradesco mucho por haberme comentado en todas mis publicaciones .. eres la segunda persona a la que le comento todos los temas asi bueno te dejo para seguir ! jeje sale que andes super geneal ctkm!! y pues smile! :)) cha0o!

    ResponderEliminar
  3. bastante buena
    tu informacion jazz
    lo resumiste muy biien se entiende
    perfecto sigue asii =)

    ResponderEliminar
  4. buena informacion heheh bien esplicada y los
    puntos bienn esplicados

    y esta super bienn k pongaz tu konklucion muy bien asi se le entiende megorr...

    ResponderEliminar
  5. me gusta por que ese tipo de organizacioness son las que ayudan al mundo para aserlo mejorr y asi nuestros hijos puedan tener una buena vida hahaha
    xD

    ResponderEliminar
  6. que bien esta completa pro tiene informacion de mas, te sugeriria que la resumieras un poco, :)) espero tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Muy bien coba es un exelent tema esta ya que es sobre el cuidado que debemos tener en la sociedad ok sigue asi y la fuerza estara contigo ajajjaja ok todo-.,.,-,.

    ResponderEliminar
  8. muy bien jaz esta muy completa la
    informacion, y pos esw un tema muy
    interesante por que trata del cuidado del sociedad.

    ResponderEliminar
  9. MUUUIII BIEEENNN!!!!!


    SOBRE TODO POR MENCIONAR A

    GREENPEACE!!!


    =)

    ResponderEliminar
  10. ooo estoo es algoo interesanee lo k asen losgreenpeacee me gustaria ser como ellos jaja eproo no k webaa

    ResponderEliminar
  11. muy bien tu informacion
    y estoy en consenso contigo por lo que pusistes
    la verdad que este tema es de mucha importancia
    porque por ejemplo el green peace ayuda a que no cazen alas ballenas
    al igual que el conagua ayuda a que nos brinden
    agua en nuestra ciudad
    etc
    ijjijijiji
    en fin me boy
    cuidate sigue asi

    ResponderEliminar